Derechos y Garantías
i. Cambios y Devoluciones:
Pet Food Delivery tiene como misión entregar alimentos y productos de calidad para la salud de las mascotas, garantizando la satisfacción de los clientes. Es por ello que aplicamos como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N°19.496.- de Protección de los derechos de los consumidores.
Todo beneficio de postventa otorgado por la empresa, en relación a la política de devoluciones podrá ser dejado sin efecto y/o modificado en cualquier momento por la compañía, manteniéndose vigente solo en tanto se encuentre publicado como ítem de beneficio.
El cliente podrá hacer uso de su derecho a garantía sí:
1. Producto afectos a cambios o devoluciones según garantía legal:
Productos de consumo: Alimentos, snacks, artículos de higiene y juguetes. Estos serán afecto a cambio o devoluciones si:
El producto presenta fallas o defectos en su empaque o su contenido al momento de comprar (o recibir la compra).
Producto que no cumple con las características informadas al momento de la compra.
Productos vencidos.
2. Productos No afectos a cambios y devoluciones:
Pet Food Delivery no aceptará cambios ni devoluciones en los siguientes contextos:
Alimento, snack o artículo de higiene que desde su origen no tiene sello y el cliente se ha arrepentido de la compra.
Productos con daños ocasionados por el consumidor.
Alimentos distintos al que quería al cliente, exceptuando si existe un error en el despacho.
Para que sea factible el cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios (en caso de tener), el embalaje original, entregados tanto en tienda o por el repartidor.
Para cambio o devolución, deberá presentarse la boleta, comprobante de transferencia o copia del correo de confirmación del pedido.
En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono mediante transferencia bancaria, en un periodo entre 2 a días hábiles, de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través de correo electrónico asociado a la compra.
ii. Garantías Legales:
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.
Si los accesorios presentaran fallas o defectos dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que el producto fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será de 7 días.
Si aplica, los plazos serán suspendidos por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía y hasta que se complete la reparación.
Se considera falla o defecto a:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes,piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.